Fito Paez

View previous topic View next topic Go down

Fito Paez

Post  rubiadepocitos on Sun May 04, 2008 9:34 pm

Fito Paez. Fito Páez, es el nombre de guerra del cantante nacido como Rodolfo Páez. Fito Páez nació en Rosario (Argentina) el 13 de marzo de 1963. Siendo niño, su principal pasión, al igual que la de muchos chicos de su edad, era el fútbol. Además del fútbol, Fito Páez recibía clases de piano, lo que despertó su interés por artistas de la talla de Duke Ellington, Antonio Carlos Jobim, Frank Sinatra o los mismísimos Beatles, que significaron, posiblemente, el empujón definitivo que lo llevó a la música.

En los ochenta, Fito Páez formó con varias bandas de su ciudad natal, para las que tocaba la guitarra en locales y fiestas. Hasta que uno de sus temas gustó en una fiesta de la universidad y le ofrecieron integrarse en la banda de Juan Carlos Baglietto. A raiz de esa oferta se le abrieron las puertas de la capital, Buenos Aires, donde comenzó a destacar como autor, arregliste y tecladista.

En Buenos Aires, Fito Páez conoce a Charly García, quien un tiempo después lo invitó a colaborar en su banda. Corría el año 1983. Un año más tarde, Fito Páez graba su primer disco como solista, a la vez que compaginaba su colaboración con Charly García durante un par de años más, para pasar definitivamente a trabajar en solitario.

Ocho discos propios hasta aquí, un maxi single con la colaboración del brasileño Caetano Veloso y un doble junto a Spinetta, conforman su discografía, a la que se integra un trabajo como productor musical de álbumes de Liliana Herrero, Mercedes Sosa y Fabi Cantilo.

"Circo Beat" fue producido por Fito Páez y Phil Manzanera, y grabado en Rosario, Capri (Italia) y Londres (Inglaterra). Presentaciones multitudinarias y ventas astronómicas reafirmaron una vez más el éxito de Páez y su sorprendente capacidad compositiva.

"Euforia", el "unplugged", es el cuarto álbum de Fito Páez para Warner Music Argentina. Grabado en el estudio Alberto Olmedo de Telefé por el estudio móvil de Circo Beat (excepto dos temas grabados en el estudio El Pie), fue puesto a la venta en una exclusiva Opening Night el viernes 26 de julio, con una espectacular convocatoria de público, el mismo que con sus pedidos lo convirtió en doble platino antes de su lanzamiento. Tres temas nuevos se incluyen en esta bellísima obra, con la compañía de una orquesta de 25 músicos y la banda habitual de Fito. Muy pronto, "Euforia" comenzará a dar la vuelta al mundo.

Después de "Euforia", Fito Páez ha grabado un perfecto disco con Joaquín Sabina, el famoso compositor español "Enemigos íntimos". El dúo se tuvo que disolver por desaveniencias entre ellos.

El siguiente trabajo de Fito Páez sería "Abre", hacía cinco años que el músico rosarino no editaba un álbum como solista, a excepción de "Euforia" Para este disco, Páez reclutó al prestigioso productor Phil Ramone y formó una banda nueva, integrada por Nicolás Ibarburu (guitarras), Guillermo Vadalá (bajo), Emmanuel Coudet (batería), Gonzalo Aloras (teclados y guitarras) y Claudio Cardone (teclados). En "Abre" Páez incluyó una sección de vientos.

El lanzamiento del álbum despertó una enorme expectativa que muy pronto se reflejó en las ventas que superaron el disco de platino. El primer corte del álbum fue "Al lado del camino".

La rueda nunca se detiene y el 7 de agosto Fito Páez ingresó en los estudios Middle Ear de Miami para grabar un nuevo álbum. Allí se registraron las 13 canciones del álbum, titulado "Rey Sol".

El disco sorprende con la potencia de sus canciones. Todos los temas fueron compuestos por Fito Páez y la producción fue de Fito con el prestigioso Phil Ramone y participaron en la grabación varios de los habituales colaboradores de Fito como Guillermo Vadalá, Gabriel Carámbula, y Shawn Pelton entre muchos otros. "Rey Sol" es nominado a cuatro Grammys.


Cariños

Julia
avatar
rubiadepocitos
Admin

Number of posts : 31
Age : 38
Registration date : 2008-04-21

View user profile http://nuestroarte.foromotion.net

Back to top Go down

el gran fitito

Post  morocho de bastos on Wed May 07, 2008 11:19 am

grande fito!!
la verdad es que estar de bajon (amoroso) en berlin, y escuchar (despues de haber estado en madrid y paris)...
"Hoy caí en Madrid
y por casualidad, por casualidad
pienso en ti......
...las chicas van igual...
en París en Berlín
en cualquier lugar
en cualquier ciudad
pienso en ti , yo muero por tí
que importa la verdad......"
era MUY fuerte.....
--
igual charly es el uno Wink

morocho de bastos

Number of posts : 11
Registration date : 2008-04-22

View user profile

Back to top Go down

Charly

Post  rubiadepocitos on Wed May 07, 2008 5:04 pm

Ok, porque no escribís sobre él?
Cariños
Julia
avatar
rubiadepocitos
Admin

Number of posts : 31
Age : 38
Registration date : 2008-04-21

View user profile http://nuestroarte.foromotion.net

Back to top Go down

Re: Fito Paez

Post  morocho de bastos on Thu May 08, 2008 12:58 pm

que te puedo decir yo sobre el??
------------------------------

Personalidad y polémica

Entre ellos, ha sido internado tres veces en clínicas psiquiátricas, fue echado del ejército cuando cumplía con el servicio militar obligatorio, debido a que no soportaba el encierro y la disciplina impuesta por los militares. Llegó a tal grado su desesperación por salir, que en una ocasión sacó a pasear un cadáver en silla de ruedas, lo que motivó una investigación psiquiátrica que lo determinó psicótico y paranoico con personalidad esquizoide.

Asimismo, tiene prohibido el acceso a Uruguay tras un conocido escándalo al agredir a un paparazzi que intentó sacarle una foto.


Entre personalidades de la música, mantiene serios conflictos con su hijo, Migue García y con el músico Andrés Calamaro, a pesar de haber grabado con ambos en al menos una ocasión.

Posteriormente, y en una entrevista concedida al periodista Luis Majul, reveló que fue agredido por empleados de seguridad del lugar.

Recientemente Charly dejó su huella en el "paseo de la fama" de la ciudad de Mar del Plata, ubicada en la costa atlantica de Buenos Aires. En esa ocasión se mostró totalmente educado y amable, lo que desmiente los dichos de sus detractores que han llegado a acusarlo de demente.
[quote] Historia

Charly García rompe una guitarra

Charly García es uno de los más reconocidos intérpretes, compositores y productores latinoamericanos de rock,
y ha sido integrante de bandas como Sui Generis (1972-1974), Porsuigieco (1975), La Máquina de Hacer Pájaros (1976-1977), y luego llegando a la cumbre de su talento con Serú Girán (1978-1982), una superbanda (Los Beatles argentinos, para muchos) que reunía los mejores músicos de Argentina:

* el guitarrista, multi-instrumentista y cantante David Lebón,
* un joven bajista, tecladista y cantante (Pedro Aznar) que en esa época contaba con 19 años, y
* el rosarino Óscar Moro, un histórico baterista que formó parte de Los Gatos (considerada la primera banda de rock nacional argentino) dejando un legado de discos y canciones que quedaron para siempre en la historia de la música argentina. Es el único ex Seru muerto (falleció en 2006).

Charly García asistió al Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno, un colegio del barrio Caballito. Desde los primeros años solía escapar de las clases, para ir a tocar el piano al salón de actos.

Desde 1982 y hasta la actualidad se extiende su etapa de solista, donde tuvo momentos de gran éxito. Si bien tanto la producción de los espectáculos como la composición y grabación de los discos lo tienen como figura principal, Charly ha incorporado en sus bandas solistas a músicos argentinos de primer nivel.

En los años noventa comenzó con su eslogan «Say No More», por el cual ahora se lo nombra como «Mister SNM».

Durante 2004 Charly García da una gira por todo el país, cuyo show de más de tres horas incluye temas de todas las épocas, siendo visto por un público de lo más heterogéneo en cuanto a edades. Su gira por el sur del país deja resultados históricos, como en Ushuaia (Tierra del Fuego), la ciudad más austral de Argentina, cuando con una temperatura de –2 °C uno de cada cuatro habitantes asistió a su show.

El año 2006 lo encuentra presentando Kill Gil, su última producción discográfica (aún sin editar). En esta misma etapa está desarrollando su «concierto para auriculares» en el cual la música puede ser apreciada en frecuencia FM. Lo interesante es que dicho sonido sólo es percibido en aquellos fans que tengan consigo un radio. El músico además tiene la idea de desarrollar música bajo el agua.[
[quote][quote]

morocho de bastos

Number of posts : 11
Registration date : 2008-04-22

View user profile

Back to top Go down

Re: Fito Paez

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

View previous topic View next topic Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum